5 lugares en los que leer

Una de las cosas que más me gusta de vivir en la costa este de Estados Unidos es tener la oportunidad de experimentar las cuatro estaciones. La variedad en el clima implicó comenzar a ser más creativa con los lugares en los que leo, pues no siempre es posible leer al aire libre como en el Caribe (si no está lloviendo) o disponer del sol para acompañar unas buenas letras. Si eres, como yo, la clase de lectore cuya lectura es también una experiencia estética (aunque nadie lo vaya a ver nunca), el cambio de clima permite/exige que esa estética cambie. Para mí, el invierno es la temporada de mayor reto porque el frío es mi enemigo mortal y necesito una mantita junto con diez mil abrigos para hacer cualquier actividad. Sin embargo, se brega. Hoy quiero compartirles mis cinco lugares favoritos para leer, uno para cada estación y algún bono amigable con todos los climas. 

Otoño – el parque

Tengo que confesar que no soy una persona de outdoors; sin embargo, el otoño tiene la temperatura perfecta para estar afuera sin todos los insectos de primavera. Además, ver el proceso de las hojas cayéndose de los árboles, cubriendo el suelo siempre me hace pensar en la belleza de los finales. El parque es un lugar perfecto para terminar un buen texto y permitirte esos instantes después de cerrar ese libro en el que es inevitable tratar de procesar todo lo que experimentamos: el inmenso placer de haber compartido con esas palabras, el mini-duelo que tenemos que hacer en el que nos preguntamos cómo existir ahora en el mundo y todas las emociones que un final puede traernos.

lugar en otoño
Leyendo en el parque

Invierno – una cafetería

Bueno, esta puede ser una pequeña trampa. No obstante, considerando las bajas temperaturas es imposible pensar en leer al aire libre y si el invierno te da el mismo bajón que a mí (los biólogxs dirán que es por falta de vitamina D), encontrar un sitio diferente a mi casa al que escapar es un buen antídoto para evitar quedarme acostada en la cama todo el día. De un tiempo para acá, suelo evitar leer en la cama a toda costa y les contaré al respecto más adelante. Buscar una cafetería cozy, en la que puedas disfrutar de una bebida caliente y de tu libro favorito no es solo una idea estéticamente genial y altamente divertida, sino que también es una escena sacada de una novela romántica. ¿Quién sabe y allí te está esperando alguien con quien tener un meet cute para encontrar el amor? ¡O simplemente para tomar una foto y compartirla con nosotras!

lugares en invierno
Café + libros = felicidad

Primavera – jardín 

Imagina este panorama: una manta sobre la grama verde, en medio de un jardín lleno de flores con el sol ocultándose para darle paso a la noche. Tú, acostade con un libro en las manos mientras el cielo cambia de color. Agrega tu snack favorito y tendrán la tarde perfecta para tener una cita con tu lectura del momento. El sonido de las aves y de la brisa serán un buen background noise para acompañar tu lectura y el aroma de las flores te ayudará a relajarte. 

lugar en primavera
Plant mom

Verano – playa

La playa y yo tenemos una relación complicada, pero es uno de mis sitios favoritos para leer. Hay algo especial en cómo el sonido de las olas se convierte en el soundtrack perfecto para hacer resonar las palabras de cualquier libro. Mi recomendación es tomar una toalla, una sombrilla y tu libro preferido para tener una lectura perfecta. Solo recuerda no dejar que le caiga arena a las páginas de tu libro y usar mucho bloqueador solar. 

lugar en verano
Beach reads

Reading Nook

Tener un espacio para leer es una de las cosas más importantes para une bibliofilie. Ya sea un sofá en la sala o unos cojines en el piso en una esquina de tu cuarto, crear un lugar diferente a tu cama o a tu espacio de trabajo, puede ayudarte a recordar que leer es una de tus pasiones y que ocupa un lugar importante en tu día a día. Además, hay algo simplemente encantador en el hecho de estar en un rinconcito cozy, rodeade de tus libros favoritos. La ventaja del Reading Nook es que, al ser indoors, no tienes que preocuparte por el clima ni la temperatura. Además, siempre puedes arreglarlo y decorarlo según tus gustos. ¡Te dejamos las fotos de los nuestros!

Comparte con nosotras las fotos de tus espacios favoritos para leer y cuéntanos sobre tu Reading Nook