10 lugares literarios que visitar

Como lectores tenemos la oportunidad de visitar lugares a los que nunca hemos ido, sean reales o imaginarios. Cuando leemos escapamos de la realidad, aunque sea por un instante. Volvemos al pasado a épocas lejanas donde los reyes, las reina, los príncipes y las princesas tenían la labor de reinar un país. Visitamos mundos mágicos donde las hadas y los finales felices existen. Atravesamos bosques encantados, llenos de monstruos que viven en las tinieblas. La imaginación es nuestro método de transportación para alcanzar las estrellas y soñar con infinitas realidades, aún cuando cerramos los libros. 

Por todes aquelles que les cuesta salir de un mundo escondido entre papeles, como nosotras, hemos recopilado esta lista. Está compuesta de lugares sacados de libros que nos gustaría visitar. Algunos de ellos existen de verdad, otros solo se pueden alcanzar si nos sumergimos dentro sus páginas.  

Empezamos con los que realmente existen: 

King’s Cross Station, Divinity Hall, Durham Cathedral, Alnwick Castle, Lacock Abbey y Gloucester Cathedral son lugares que aparecen en la saga de Harry Potter. También, son lugares donde se filmaron escenas de las películas, particularmente aquellas que toman lugar en Hogwarts. Estos lugares obviamente tienen que ser incluidos en la lista, ya que muches de nosotres crecimos con Harry Potter y revivir nuestra infancia de esta manera sería mágico.  

visitar King's Cross Station
Philosopher’s Stone

St. Patrick’s Cathedral en la ciudad de Nueva York le sirvió de inspiración a Cassandra Clare para modelar el Instituto de The Mortal Instruments. La saga de Shadowhunters marcó mi adolescencia y siempre he querido tomar el recorrido por la iglesia donde también se pueden visitar las catacumbas.     

The Codex
City of Bones

Macondo de Cien años de soledad, técnicamente, es una ciudad ficticia, sin embargo está inspirada en Aracataca. Esta ya la puedo marcar de mi lista y les puede decir que vale la pena visitarla. Por cierto, si les interesa Gabriel García Márquez, igual pueden visitar la casa museo en esta ciudad.   

Bran Castle en Romania es el castillo de Dracula. Además, era la sede del poder de Vlad the Impaler, quien inspiró a Bram Stoker mientras escribía el libro. Este personaje es tan infame y reconocido que debe ser incluido.  

Pemberly o Chatsworth House, Wilton House y Lyme Park de Pride & Prejudice son lugares que se utilizaron para filmar la película del 2005 con Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Decir que amo está película es belicoso, ¿me importa? No. La amo y quiero vivir mi fantasía gregoriana.   

Pemberly
Pemberly

Ahora vamos con los imaginarios: 

The Night Court es el hogar de Rhysand de la serie ACOTAR. Sé que él es un personaje problemático, pero de por sí la inmensa mayoría de los personajes de Sarah J. Mass lo son ya que todos son moralmente grises. Creo que el problema con Rhys es que Mass es una escritora perezosa. Y al fin y al cabo, lo amo y no me importa. Es mi book boyfriend #1 y voy a culpar todas sus fallas en la autora.   

The Night Court
Prythian

Muchos de mis libros favoritos toman lugar en la época Victoriana en Inglaterra. Por esto me encantaría viajar en el tiempo aunque sea solo por un día, porque vamos a admitirlo, no duraría una semana en los 1800s.  

Ketterdam y Fjerda son países ficticios del Grishaverse. En teoría, amaría visitarlos. En mi mente Ketterdam es Venecia, pero mucho más excesivo y a lo sin city. Fjerda es Rusia y Alaska en uno, pero uber puritana. Poniendo esto en práctica sé que no duraría mucho tiempo y si fuera un personaje de los libros me matarían en segundos.   

Ketterdam
Grishaverse

Camp Half Blood y Camp Jupiter del universo de Percy Jackson son otros lugares que me transportan inmediatamente a mi infancia. BTW, está es la serie superior; le come los dulces Harry Potter aunque nadie lo quiera admitir.

Camp Half Blood
Percy Jackson and the Olympians

Por último, tenemos la Biblioteca de Alejandría, una de las librerías más grandes e importantes del mundo antiguo. Este lugar existió de veras, pero fue quemado en 391 d.C. Aunque la volvieron a construir y abrió en el 2001, obviamente ya no es lo mismo. 

Cuéntanos, ¿qué lugares sacados de libros te gustaría visitar a ti?