Pila de libros que nunca terminé de leer

Lamentablemente todes tenemos libros que nunca terminamos de leer. Definitivamente todes nos odiamos un poquito por dejarlos incompletos. Siempre afirmamos que un día los leeremos, pero mientras pasa el tiempo, los libros permanecen en el librero, juzgándonos. Hay muchas razones por las cuales esto sucede. Nos molestamos con les personajes, descubrimos que incorpora un tropo que odiamos, es el último libro de una serie y nos rehusamos a partir de ese mundo. No importa la razón, estos libros nos atormentan. Yo por mi parte tengo seis. Okay, tengo muchos más que eso. Sin embargo, estos seis son los que están al tope de la lista.      

libros clásico por leer
Jane Eyre

Jane Eyre de Charlotte Brontë

Forma parte del canon literario. Llevo leyendo esta novela desde hace ya más de un año. Ahora mismo estoy en medio de otro intento. Empieza demasiado lenta y nunca puedo leer más de 70 páginas a la vez. Tal vez este es uno de esos libros que debo leer a lo largo de mi vida y no de un cantazo. O tal vez nunca la terminaré y eso está bien, aunque permanezca en el librero cojiendo polvo por el resto de mi vida.   

Belle Révolte de Linsey Miller

Esta novela es de fantasía YA. Lo que leí no estaba nada mal y lo mejor de todo es que es ‘standalone’. Ya estoy media harta de las trilogías y las series. No tengo la paciencia para ellas. La única razón por la cual dejé de leer este libro fue porque no me dio tiempo de terminarlo en Navidad y no me cupo en la maleta de regreso a la universidad. Espero poder terminarlo antes de que acabe el año.     

My True Love Gave to Me editada por Stephanie Perkins

Compré esta colección navideña el año pasado y estaba muy emocionada por leerla. Sin embargo, en el cuento número cuatro, ya estaba desilusionada. El primer cuento estuvo bien. No fue el mejor para empezar, pero pensé que los próximos estarían mejor. Me equivoqué. Los otros dos fueron muy decepcionantes. Uno fue demasiado metafórico y el otro no parecía un cuento de Navidad. La razón por la cual leemos historias de Navidad es porque queremos la magia, ese sentimiento de que todo es posible y los finales felices existen, y el amor puede superar todos los obstáculos. Este libro prometió pero no cumplió. Tal vez los que nunca leí valen la pena, pero si las colecciones de cuentos no mantienen el ritmo, te cansas.     

libros de romance navideño por leer
My True Love Gave to Me

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

El libro canónico que de seguro pasará el resto de mi vida juzándome por no haberlo terminado. Creo que el problema más grande con este libro es que mi copia es digital. Por alguna extraña razón, soy muy específica con los libros que leo en mi Kindle. Si tuviese una copia física creo que tal vez pudiese hacer un mejor esfuerzo.    

A Raisin in the Sun de Lorraine Hansberry

Esta obra de teatro sigue a una familia. En realidad, lo que leí me gusto mucho, me faltaban menos de 50 páginas para terminarla y no sé por qué nunca lo hice. Considerando que la leí para una clase de la universidad, creo que tuvo algo que ver con mi carga académica. Tal vez me animo a terminarla uno de estos días.  

Mrs. Dalloway de Virginia Woolf

Este es otro libro de la universidad. No tengo nada en contra del ‘stream of consciousness’, usualmente me gusta, pero con este libro nunca logré conectar. 

Te invito a compartir tu lista, pero recuerda que si nunca los terminas, está bien.